FRUTOS ROJOS

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a que nuestro organismo esté protegido contra los radicales libres que son los que causan daño y oxidación a las células, envejeciéndolas y destruyéndolas. Todas las frutas y verduras tienen antioxidantes pero los frutos rojos son los que contienen mayor concentración de ellos. Además de poseer atractivos colores, formas y sabores, los frutos rojos son excelentes aliados para la salud por su alto contenido de vitaminas, flavonoides y fitoquímicos, cuya función antioxidante puede brindar grandes beneficios a nuestra salud. Algunos de los principales frutos rojos son los arándanos frescos, cerezas, frambuesas, fresas, grosellas, ciruelas, moras y zarzamoras. Cabe mencionar que cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional. Los frutos rojos contienen diferentes tipos de antioxidantes, tales como antocianinas, quercetina y vitamina C.
Arándanos rojos: son ricos en antioxidantes, previenen enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer, mejoran la circulación, disminuyen el colesterol y ayudan a prevenir infecciones urinarias. Consúmalos frescos de preferencia.
Cerezas: son energéticas, depurativas y diuréticas, esto es, actúan de manera favorable a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos. Asimismo, las cerezas tienen el beneficio de reducir el ácido úrico y el dolor de las articulaciones, por su gran contenido de betacarotenos, vitamina C y potasio. Ciruelas rojas: corrigen el estreñimiento favoreciendo la digestión, tienen vitamina C y E que son buenos antioxidantes.
Frambuesas: son muy ricas en vitamina C, la cual aporta beneficios antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer neutralizando los diferentes efectos negativos de los radicales libres; también es rica en vitamina B, folatos, fibra y flavonoides; su principal aporte es la fibra, y por tanto su efecto favorable para nuestra digestión y evitar el estreñimiento; además tiene calcio, potasio, hierro y magnesio y protege contra los cólicos menstruales. Fresas: al igual que las frambuesas, tienen gran contenido de vitamina C, ayuda a combatir la anemia y es un fruto muy bajo en calorías; también son ricas en vitaminas E, B y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra; su sabor ligeramente ácido es sin duda una de sus mayores propiedades para luchar frente a infecciones y atacar los radicales libres; las fresas disminuyen la presión arterial alta y el ácido úrico, es la fruta con mayor poder antioxidante.
Grosellas negras: Tienen mayor cantidad de vitamina C que las naranjas, su consumo mejora la funcionalidad de los vasos sanguíneos y el sistema vascular, además de cuidar al corazón. Moras: son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y a aumentan el colesterol HDL (colesterol bueno); son benéficas para para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de arteriosclerosis, gracias a su contenido de vitamina E.
Los frutos rojos contienen sustancias valiosas nutricionalmente, por lo tanto son importantes para nuestra salud, contienen vitaminas, oligoelementos antioxidantes, polifenoles y otros componentes que nos protegen de numerosas patologías, resultan eficaces en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayudan a reducir el colesterol, cuidan nuestra salud cardiovascular y en especial, disminuyen los daños de los radicales libres, esos elementos que propician el envejecimiento celular y que representan un alto riesgo frente a posibles incidencias de cáncer. Sus componentes también son benéficos contra otras enfermedades crónico degenerativas. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN cel. 7711300748
PREVIA CITA
Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com Facebook: Vero Callejas

EN IXMIQUILPAN: MÉDICA LAS AMÉRICAS, AV. FELIPE ANGELES 24, 1er. PISO, INT 2, COL. CENTRO
EN PACHUCA: REAL DEL MONTE No. 163, FRACC. REAL DE PACHUCA

Permiso publicidad COPRISEH: 161301202A0012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: