El uso obligatorio del cubreboca, se propuso en la cuarta sesión extraordinaria de cabildo de 2020 a mediados de agosto.
Sin embargo, Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado de Hidalgo, a la fecha no ha dado una resolución para que decrete y se publique en el Periódico Oficial, tal como ocurrió en Tulancingo.
Cabe señalar que hace un mes, se registraban en esta demarcación 92 casos positivos de Covid-19 y hasta ayer (jueves), se contabilizaban 105.
Aunque en el tema de las defunciones, en este mismo lapso, solo son 3, la más reciente en las últimas horas.
Estas cifras dan cuenta de que los casos no se han disparado, sin embargo, la directora de Salud Municipal de Salud, Eudocia Trujillo consideró que en caso de hacerse obligatorio el uso del cubreboca, se estaría dando un gran paso para la mitigación de esta enfermedad respiratoria.
En un recorrido por este sector, algunos comerciantes expresaron a RUTA, su preocupación ante el riesgo de sufrir algún contagio.
De acuerdo con información emitida por las autoridades municipales, se mantienen todas las medidas protocolarias, además de que el Jardín Felipe Ángeles, se encuentra acordonado y las medidas para ingresar a la presidencia y a oficinas públicas y gubernamentales son muy estrictas r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: