Fue liquidada pero aún trabaja en alcaldía

LEALTAD A CIEGAS. La diputada morenista por Actopan, Jazmín Calva López, dijo que los medios de comunicación “solo sirven para levantar mentiras en contra del licenciado Andrés Manuel López Obrador” cuando las cosas se hacen bien. Esta legisladora, seguro es de las que aplaude las erráticas acciones del gobierno federal en salud y que a la fecha han dejado más de 78 mil mexicanos muertos por la pandemia. ¿Se lo podrá decir a los familiares de esas victimas, que estas cifras son mentiras? 

¿FALLO HISTORICO? La decisión dividida de la Corte para aprobar la consulta popular, que busca enjuiciar a los expresidentes de la República, ha fragmentado una vez mas a la sociedad y de manera particular, al gremio de los jurisconsultos. Hay quienes afirman que la justicia no se consulta, pero otros hablan de populismo penal. Si la justicia es materia de Consulta, deberían entonces los hombres de toga y birrete, poner a consideración popular bajar sus salarios insultantes que suman en algunos casos, hasta un cuarto de millón de pesos mensuales. Y lo mismo reducir el numero de años que duran en el cargo, pues pueden estar hasta 15 años gozando de tantos privilegios.

COMO ANILLO al dedo le vino a Donald Trump, el haber anunciado que dio positivo a Covid-19, justo cuando su popularidad va en pleno declive y sus políticas gubernamentales han mostrado poca eficacia. Ya hay quienes piensan que esta estrategia es un circo mediático, para congraciarse con los estadunidenses y decirles que él y su esposa Melina, también sufrieron. Todo se puede esperar con tal de generar simpatías.

NO SE RIAN que es cosa seria, se dejó escuchar entre los asistentes a la toma de protesta del Consejo de Movilidad Alterna, que integró a rectores de universidades públicas del Valle de Tulancingo, concejales, funcionarios y cuanta persona caminaba frente a la sala de expresidentes. ¿Les dará tiempo, al menos, para una sesión?

ESTAN por publicarse las irregularidades cometidas por distintas administraciones municipales de la región. Por lo pronto, en Tulancingo ya se habla del auto bono o auto liquidación que se dieron los funcionarios de primer nivel. Un caso, dice, es de Ivonne Laguna, que peses a recibir dicho monto, aún se mantiene en la presidencia municipal.

SE REBASÓ ya el presupuesto, respecto al número de decesos que se estimaban registraría el Estado de Hidalgo, por el Covid-19. Si el gobierno estatal adquirió 1,600 bolsas de plástico especiales para depositar cuerpos de quienes fueran falleciendo por la pandemia, desde el inicio de la cuarentena, ahora que ya son casi los 2000 los decesos, significa que Hidalgo no debe confiarse en la apertura total de los negocios con actividades esenciales y no esenciales, para evitar mayores males.

AHORA DICEN es de dar risa y coraje a la vez, las denostaciones que en redes sociales se publican respecto a los distintos candidatos presidenciales. Pero las “benditas redes”, pueden promover o destruir la carrera política de los aspirantes. Al tiempo.

DICEN ALLA por las oficinas del INAPAM, en la calle de Mina, que la suspensión temporal de entrega y trámite de credenciales para personas mayores de 60 años, se reanudará cuando se esté en semáforo verde, esto por indicaciones del gobierno federal. Se dijo en dicha oficina que del 7 al 28 de septiembre, se atendieron 112 adultos de los cuales, 73 fueron tramites de su credencial y 39 de reposición.

QUE SEAN bienvenidas las despensas, dicen en algunos municipios de la zona Otomí-Tepehua, en especial en Acaxochitlan, los electores reciben productos de la canasta básica, alimentos que son entregados por el candidato de un partido político. Pero eso le puede costar la cancelación de sus aspiraciones. ¿Quién será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: