Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, lamentó la eliminación de los 109 fideicomisos públicos para la ciencia, la cultura, la tecnología y la acción en caso de desastres, señalando que no existe justificación alguna para desaparecerlos.
Refirió que esta propuesta de disolución basándose en supuestos actos de corrupción, lo único que ocasiona, es en detrimento del país; y consideró que los únicos actos de corrupción que se han podido comprobar, son los de Ana Gabriela Guevara, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), “y no vemos que se haya actuado en consecuencia, a pesar de ser un tema de corrupción”.
Indicó que tan solo el Fondo de Desastres Naturales, es un fideicomiso que sustenta la respuesta a situaciones de desastres naturales en el país, “ya que de ahí se tomaban recursos para sacar adelante a las familias y comunidades afectadas por un desastre natural y hoy simplemente vemos que de un plumazo desaparecen”, refirió.
Indicó que se debe llamar a la ciudadanía para evitar que continúen este tipo de acciones por parte del Ejecutivo Federal, “y evitar que siga actuando de manera irresponsable y no porque sea un sentir de nosotros como oposición, está afectando al país gravemente, el llamado sería a los mexicanos a tener una reacción y que el año de que entra la mayoría de diputados federales no sean de Morena, sino logramos tener un equilibro en la Cámara de diputados federal el país estará en serios problemas”, expuso.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, manifestó tajantemente que “el Presidente le ha fallado a la gente desde hace mucho tiempo, y se vuelve a equivocar. Esto va a traer situaciones muy lamentables ante una crisis terrible que estamos viviendo a nivel mundial”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: