El municipio de Santiago Tulantepec terminó el mes de septiembre con una cifra de casos Covid-19, inferior a los que tuvo durante el mes de agosto, según los datos del reporte Covid-19 del gobierno del estado de Hidalgo.
Durante el mes de agosto, Santiago Tulantepec sumó 37 contagios confirmados, que acumulados a los de los meses anteriores, alcanzó 107 casos al 31 de agosto, mientras que en fallecimientos, de 13 que registraba el 1 de agosto, terminó ese mes con 24, lo que significó un incremento de 11 muertes causadas por el SARS-CoV2.
En septiembre, la frecuencia de contagios vino a menos, ya que acumuló 17 nuevos portadores del nuevo coronavirus y llegó al 30 de septiembre con 124 contagios acumulados. En cuanto a los fallecimientos por covid-19 en ese mes, la frecuencia bajó de manera considerable, pues sólo se registraron dos muertes por causadas por ese mal pandémico.
Sin embargo, pese a esa disminución en los contagios, Santiago Tulantepec sigue como el segundo municipio de la región con más casos acumulados, superado sólo por Tulancingo que suma 766 y tercero en fallecimientos, detrás de Tulancingo y Cuautepec, quienes suman 152 y 31 respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: