Camilo Ortiz Hernández, Jefe de Bibliotecas Públicas, informó que desde este viernes y hasta el próximo 30 de octubre, se realizará en el municipio la campaña “Dona, llévate e intercambia un libro”, con el objetivo de incrementar la red de lectores y promover la lectura de libro impreso.
El funcionario, informó que esta actividad será realizada en la Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz”, de 10:00 a 14:00 horas.
Indicó que recibirán en donación cualquier tipo de libro y de igual manera tendrán en disponibilidad ejemplares para que la ciudadanía pueda llevar o intercambiar, para propiciar que en las familias la lectura sea una opción para abrir conversación y ampliar el conocimiento en torno a los libros.
Quienes participen en la campaña contarán con la garantía de que se acatan los protocolos sanitarios indicados por el Sector Salud.
Ortiz Hernández, dijo que por la actual pandemia el servicio presencial en Bibliotecas está temporalmente suspendido, pero realizan dinámicas virtuales con lectura de cuentos y también apoyan a los niños en la elaboración de tareas, que derivan del esquema de educación a distancia.
La Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz” ha sido sede de diversas transmisiones de eventos virtuales de orden educativo y ahora el recinto se suma a esta campaña en la cual se espera una alta participación ciudadana, pues será casi un mes de trabajo activo.
Finalmente, informó que continuarán las actividades en modalidad virtual, siendo las próximas una obra teatral programada para el 16 de octubre y la transmisión del evento se realizará a partir de las 10 de la mañana, en la página de Facebook Bibliotecas Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: