A efecto de mitigar los estragos económicos que ha causado la pandemia de COVID-19, el Cabildo de Pachuca aprobó aplicar el 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial para los contribuyentes con adeudos desde el 2015 hasta el 2020.
En sesión ordinaria de Cabildo, además se aprobó un descuento del 50 por ciento en recargos y actualizaciones sobre el derecho de uso de suelo en mercados, plazuelas y la vía pública, además incluye a los concesionarios de mercados y plazuelas, sean locales, plantas fijos, semifijos y comerciantes en vía pública que se encuentren debidamente registrados en el padrón.
También se aprobó la aplicación de un estímulo fiscal del 50 por ciento de descuento a los contribuyentes para la reapertura o renovación de la licencia de funcionamiento, del 2018 a la fecha  y el 100 por ciento en los recargos a los establecimientos con giros ordinarios sin venta de bebidas alcohólicas.
Las iniciativas presentadas por Eder Arenas, vocal concejal, en apoyo a la economía de los pachuqueños estarán vigentes hasta el 14 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: