El gobierno saliente de Pachuca dejó una carga presupuestaria que asciende a los 64 millones de pesos, para el cumplimiento del pago de aguinaldos a trabajadores sindicalizados y de confianza, informó Leodegario Hernández Cortez, secretario general del ayuntamiento municipal.
Reprobó la actitud irresponsable de la exalcaldesa Yolanda Tellería, por no haber asumido este pago por lo menos en la parte proporcional a los trabajadores, “no nos dejaron dinero para pagar aguinaldos”.
Mencionó que analizan pedir ayuda al gobierno estatal e incluso federal, para cumplir con esta prestación laboral, ya que no pretenden adquirir ninguna deuda para el municipio, por lo que además informó que han implementado acciones de austeridad de gastos.
Además, Hernández Cortés lamentó que la exfuncionaria, esté tratando a través de juicios laborales de presionar al ayuntamiento e informó que un total de 68 personas que laboraron dentro del ayuntamiento, deberán ser liquidadas, lo que representa un monto por 2.6 millones de pesos.
Agregó que para evitar laudos laborales, abogados expertos en la materia, se encuentran negociando con los excolaboradores para poder llegar a un acuerdo en los términos que dispone la ley y confió en que con la mayoría puedan llegar a un convenio.
De igual manera afirmó que hasta el momento no han tenido ningún problema financiero en cuanto al pago quincenal, aunque informó que aplazaron el primer pago por una cuestión administrativa.
Finalmente, Leodegario Hernández mencionó que una vez que revisaron todas las áreas de la administración para verificar a los trabajadores del servicio público que laboran a favor del ayuntamiento, detectaron a 12 personas que estaban dadas de alta y que cobraban sin trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: