El cuarto bimestre de este 2020 cerró con una baja en la incidencia de robos a negocios, sin embargo, la modalidad de robo a negocio con el uso de violencia paso de un caso denunciado en julio a cinco en el mes de agosto, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Conforme a las estadísticas, el bimestre julio – agosto 2019 registró 24 delitos denunciados; seis en julio y 18 en agosto. 21 de estos robos a negocios no usaron la violencia para delinquir y en tres si la usaron.

Para el presente año, en el mismo bimestre la incidencia de robo a negocios registró 19 casos denunciados, cinco incidentes menos que el año anterior; 13 de ellos de manera pacífica y seis fueron de manera violenta, lo que significa un incremento del 100 por ciento.

Los cinco robos con uso de la violencia que se denunciaron en agosto, representan el segundo mes del año con ese tipo de robo, sólo detrás de febrero que registró siete hurtos con la misma modalidad.

Ayer, lunes 28 de septiembre a través de Facebook, una ciudadana publicó los videos donde se ve a dos hombres subir a un taxi, presuntamente después de haber sustraído unos objetos de valor de su vecino. La ciudadana señaló que los sujetos, después de sustraer los objetos de su vecino, entraron a su propiedad y dejaron varias cosas acomodadas, listas para regresar y llevárselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: