Reanuda este martes actividades el Zoológico “Nicolás Bravo”

Con 50 por ciento de aforo, este martes reanudará servicio el Parque Zoológico “Nicolás Bravo”, ubicado en la colonia Lindavista.
Ilse Quijano García, directora de este espacio recreativo, informó que contarán con todas las medidas sanitarias para el ingreso seguro de los visitantes.
Será obligatorio, dijo, que los visitantes porten cubrebocas durante toda su estadía, además, instalarán un filtro en el acceso principal donde se distribuirá alcohol gel y contarán con tapete sanitizante.
Se permitirá el ingreso de infantes, pero en atención a los protocolos no podrán rebasar cinco integrantes por familia.
El costo de acceso al Zoológico municipal, es de 10 pesos y actualmente el espacio faunístico ofrece como atractivo 200 ejemplares de 89 especies.
El hipopótamo y el oso coco, son los ejemplares más visitados, aunque también el Zoológico ofrece la posibilidad de conocer un serpentario, con siete variedades de reptiles.
Debido a la actual pandemia, no se desarrollan actividades que impliquen concentración, pero si se da continuidad a los propósitos del Zoológico como un espacio donde los visitantes pueden aprender del comportamiento de diversas especies en cautiverio.
En lo que va de 2020, se han registrado cuatro nacimientos de coatís y un ganso africano, pero antes de la pandemia tenían un margen de 600 visitantes por semana, pero con las disposiciones actuales se pretende que ingresen 300 personas, tanto locales como de turismo foráneo.
Por el momento, el horario de servicio, es de martes a viernes de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
El Parque Zoológico, estuvo sin ingreso de usuarios durante cinco meses, en congruencia a las disposiciones de orden federal, pero ahora con el respaldo del Concejo Interino y el de la Secretaría de Servicios Municipales (SSM), se posiciona como un atractivo seguro y un punto de interés más para la atracción de paseantes a la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: