Después de que la Policía Federal (PF) mantuvo libre la lateral de distribuidor vial La Morena, por medio de un operativo, desde hace unas semanas luce nuevamente con autos y camionetas estacionadas, lo cual reduce el flujo vehicular.
El operativo inició durante el primer trimestre de este año, incluso movieron las barras de contención de concreto para ampliar la lateral, acciones que beneficiaron la fluidez vehicular.
“Era un operativo que sí funcionó, pero estaba una patrulla de la PF, además, oficiales de tránsito apoyaba informando que no se podían estacionar en esa parte, pero quizá por el tema de la pandemia, la corporación federal dejó de hacer presencia y se perdió lo ganado”, señaló Federico Rodríguez, cliente de la Central de Abasto Pifsal.
Comerciantes de Pifsal, opinaron que es necesario retomar ese operativo para que prevalezca el orden porque al ser un tramo catalogado como federal, los elementos municipales poco pueden hacer, pues quienes se estacionan ahí, en su mayoría, saben que únicamente la PF los puede infraccionar.
A este problema sumaron las vallas metálicas que la administración pasada retiró al término de su gestión y con ello, se dificultó el control del acceso a la Central de Abasto para verificar que quienes ingresan porten cubrebocas y aplicarles gel antibacterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: