La presidenta del Concejo Interino Municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, afirmó que no se instalarán parquímetros en la colonia Periodistas y en barrios altos de la capital hidalguense, pues se colocarán en zonas estrictamente comerciales.
Para evitar que los aspirantes a la alcaldía, tomen como bandera el tema de los parquímetros, anunció que una vez que concluyan las campañas, darán a conocer los puntos en donde se podrían instalar los cajones de estacionamiento que restan.
Aclaró que no están obligados a una temporalidad para la instalación de los más de mil 200 cajones que están pendientes, aunque insistió que no se colocarán en zonas habitacionales y se enfocarán por los puntos con vocación comercial.
En este sentido Meza Escorza adelantó que ya detectaron algunas zonas comerciales que reúnen los requisitos y que cuentan con las especificaciones técnicas y dijo que este análisis, será una sugerencia para el próximo gobierno, ya que no tocará implementarlos al Concejo Interino Municipal.
Aunado a ello, destacó que el ayuntamiento firmó un convenio modificatorio con la empresa Movi Parq, donde se convinieron específicamente tres puntos: el primero fue el diferimiento del incremento de 2 pesos para el 1 de abril de 2021.
Sostuvo que con base en las ganancias del municipio con relación a las multas, se logró que el municipio obtuviera el 60 por ciento y la empresa el 40 por ciento.
Además, anunció que una vez que se alcancen los 2 mil 500 cajones, el municipio obtendrá una ganancia del 45 por ciento, es decir 5 por ciento más de lo pactado en el convenio modificatorio anterior.
Finalmente, dejó claro que no se estipuló una periodicidad para la instalación de los parquímetros y sostuvo que a partir de este lunes, se reanudó la operación de los parquímetros en la capital bajo estrictas medidas de sanitización para evitar el contagio de los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: