Mantiene DIF servicios de atención psicológica y acompañamiento tanatológico

Con el objetivo de otorgar una atención profesional a los problemas de salud mental, el Sistema DIF Tulancingo brinda el servicio de Psicología y Tanatología, en el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF).
La presidenta del Sistema municipal, Benita Manilla Martínez, informó que la atención está dirigida a personas que se encuentran emocionalmente afectadas por diversos factores, como: duelo, edad, divorcios, etapas de desarrollo, angustia, depresión, estrés por problemas económicos, desintegración familiar.
Además, omisión de cuidados paternos, autoestima, abandono, desamparo, ciclo vital de la familia, entre otros, incluido el confinamiento en casa derivado de la contingencia sanitaria.
En lo que va del mes de septiembre, se atendieron a 114 pacientes en el área de Psicología y 19 personas en el servicio de Tanatología.
Para la atención a las personas que lo requieran, destacó la presidenta del DIF Tulancingo, el CCEF mantiene las medidas de higiene y seguridad, sobre todo la sana distancia, uso de cubrebocas y caretas, gel antibacterial y para evitar aglomeraciones, brindan el servicio en distintos horarios y solo por cita.
Los interesados serán atendidos mediante cita programada, en horario de ocho de la mañana a siete de la noche.
El Centro de Cultura Emocional de la Familia, está ubicado en la calle Avenida del Ferrocarril, sin número, colonia Felipe Ángeles, a escasos metros del parque recreativo El Caracol, y los interesados en obtener más información pueden marcar al teléfono 775 75 3 66 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: