De enero a agosto de 2020, Hidalgo disminuyó en un 23 por ciento la incidencia delictiva comparado con el mismo periodo del 2019 y a nivel nacional el indicador disminuyó 14 por ciento, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En agosto, se reportaron 3 mil 364 delitos, lo que ubica a la entidad en el sitio 17 del ranking nacional, además se informó que el promedio nacional de incidencia delictiva incrementó en 2.67 por ciento respecto del mes anterior, el promedio nacional fue de 4 mil 945 delitos.
De enero a agosto de este año se han acumulado 26 mil 950 delitos en Hidalgo, lo que ubicó al estado en el 15 lugar en el ranking Nacional.
El reporte de SESNSP sobre la incidencia delictiva clasifica 55 delitos, siendo los diez delitos más cometidos en la entidad: violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículo automotor, amenazas, robo a casa habitación, daño a la propiedad, robo a negocio, lesiones culposas, fraude y robo a transeúnte, que representan el 62 por ciento de la incidencia delictiva total de la entidad.
La cifras reflejan que el 80 por ciento de los municipios de Hidalgo redujeron su incidencia delictiva en el periodo enero – agosto 2020, respecto del mismo periodo en el año anterior.
El municipio de Pachuca conjunta el 23 por ciento de la incidencia delictiva total del estado, lo cual se puede atribuir a la densidad poblacional y a la concentración de la actividad económica.
Durante los primeros ochos meses de este 2020, se registraron en Hidalgo 222 homicidios dolosos y se documentó 14 delitos de feminicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: