Fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en Acaxochitlán

Pese a que en el municipio no se han presentado casos de emergencia por lluvia, desde el pasado fin de semana fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, esto debido a la temporada de lluvias, por lo que los integrantes de dicho concejo, estarán en alerta y para activar los protocolos de auxilio a la población si fuera necesario.
José Arubi Flores, director de Protección Civil, explicó que hasta el momento no ha habido casos emergentes por lluvias, no obstante subrayó que la corporación a su cargo, realiza las labores de monitoreo en todo el territorio municipal y principalmente en las comunidades de mayor riesgo por posibles deslaves y derrumbe de árboles.
Abundó que las comunidades más vulnerables son Toxtla y Zoctitla, donde se hacen rondines y se establece contacto con los delegados municipales que de igual modo están al pendiente por cualquier emergencia.
Por último Arubi Flores, dijo que se disponen de 12 albergues en el municipio y que de ser muy necesario se podrán en activo si la situación lo requiere por afectaciones con las lluvias.
La sesión fue encabezada por los el presidente del Concejo Municipal de Acaxochitlán, Alejandro López Suarez, también participaron los directores de área de la administración pública como miembros del Consejo de Protección Civil y autoridades de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: