El Concejo Municipal Interino, por decisión unánime, ayer (lunes) aprobó que el presidente Fernando Lemus Rodríguez, realice las acciones necesarias para establecer un depósito o corralón vehicular en un terreno anexo al Cuartel General de Seguridad Pública.
Este corralón o depósito será para vehículos involucrados en infracciones al Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo, así como en faltas administrativas en materia de Seguridad Pública, previstas en el Bando de Policía y Gobierno.
Esta aprobación estará enmarcada en el decreto 3/2020, en el que también se incluye la autorización al presidente del Concejo, Fernando Lemus, para que, de manera conjunta con la vocal ejecutiva en funciones de síndico jurídico y el secretario general municipal, celebre el contrato de prestación de servicios para el arrastre de vehículos.
El Concejo, asumió el compromiso de cuidar en todo momento que la persona física o moral contratada para la prestación del servicio, cuente con el equipo adecuado, suficiente y en estado óptimo, así como personal capacitado y con permisos vigentes para el arrastre de vehículos.
Igualmente, que los costos por el servicio a ofrecer sean menores al que cobran otros corralones que están establecidos en el municipio.
Al establecer un corralón vehicular, el municipio podrá cobrar los derechos por depósito de vehículos y este concepto deberá incluirse dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
El decreto 3/2020 entrará en vigor al día hábil siguiente a su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, de acuerdo con lo informado en la cuarta sesión extraordinaria del Concejo Interino.
En la parte final de dicha sesión, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Concejo Municipalr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: