La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que aún no se activa el Operativo Alcoholímetro a través de retenes, pero mantienen vigilancia estrecha para detectar a conductores en estado de ebriedad.
El área de Comunicación Social, informó que las revisiones a los conductores para la aplicación de la prueba de alcoholemia, se realizan a los vehículos que circulan sin luces, a exceso de velocidad, con capacidad máxima de ocupación y sospecha de consumo de alcohol.
Los retenes que normalmente acompañan al Operativo Alcoholímetro, se suspendieron a partir de que se decretó la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2.
Mientras en Hidalgo, el semáforo epidemiológico permanezca en colores rojo y naranja, será muy difícil reactivar este dispositivo preventivo.
De acuerdo con la dirección de Movilidad y Transporte, del 7 al 27 de septiembre del año 2020, han levantado 32 infracciones que van de mil 500 a ocho mil 600 pesos, dependiendo de los miligramos por litro (mg/l) en aire expirado que presenten los conductores de los vehículos,
La dependencia, recordó que cuando el conductor sobrepasa el límite permitido de 0.4 ml/L en aire expirado, su unidad es remitida al corralón y el conductor trasladado al Cuartel General de Seguridad Pública.
A partir del 11 de septiembre, el Operativo Alcoholímetro reinició operaciones bajo nuevas condiciones para cumplir con las medidas sanitarias y así, evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Por ello, los días viernes y sábado, se implementa el Operativo Alcoholímetro Móvil, revisando a conductores con indicios de alcoholemia, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, mientras que de lunes a jueves, mantienen vigilancia estrecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: