Emmanuel Hernández Zacatenco, titular del Juzgado Conciliador, informó que al mes atienden un promedio de 120 casos de pensiones alimenticias.
El entrevistado, dijo a RUTA que de marzo a la fecha, estos asuntos han incrementado considerablemente en comparación con el año anterior.
“El encierro provoca el estrés de las parejas y surgen los pleitos. Algunos derivan en agresiones verbales o físicas, en ocasiones los agraviados solicitan asesoría, pero a los dos o tres días declinan y ya no dan seguimiento a un posible proceso jurídico,
Estos problemas, dijo el funcionario, se agravan cuando hay hijos de por medio, ya que a veces se los llevan sin el consentimiento de la pareja o los abandonan.
“Por lo general, en estos conflictos familiares, hay parejas que ya vienen sorteando sus diferencias desde antes de la contingencia; sin embargo, ahora se intensifican por el encierro, la situación económica, el desempleo o porque en el caso de que estén separados no aportan dinero para la pensión alimenticia.”
El juez conciliador, agregó que la pensión está calculada en mil 758 pesos mensuales, que equivale semanalmente a 949 pesos.
“Hacemos un convenio con las partes, ya que en ocasiones el papá, no tiene la posibilidad de dar esa cantidad, sobre todo si se encuentra sin trabajo y ya depende en pareja cuanto están dispuestos a otorgar y a aceptar.”
Dijo también que lo que se pondera, en estos caso es que haya respeto y los problemas se extiendan y por lo tanto afecten también a los hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: