Una vez más este espacio de opinión se honra en ser anfitrión de nuestro columnista invitado, el abogado Juan Carlos Flores López, presidente de la  A.C. Hemofilia XXl, quien nos presenta la siguiente colaboración:

ACLARACIÓN DE UNA INFAMIA

El pasado viernes 25 de septiembre alrededor de las 9 de la mañana, los padres de familia de niños con cáncer (la infame bandera del golpismo en México) estuvieron con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en un diálogo abierto. Un padre de familia que estaba hablando por los demás en ese momento, señaló con absoluta claridad, una realidad que la infamia de muchos “mexicanos” oculta y distorsiona con intenciones aviesas y hasta miserables. Esto, palabras más palabras menos fue lo que se  dijo:

“Queremos soluciones, el pasado que se quede en el pasado, no nos importa si es problema de las farmacéuticas o de quién sea, queremos medicamentos; en 2018 fueron 3 desabastos en 2019 fueron 7, ya iban 10 y este año ya llevamos 4; queremos que esto se resuelva y venimos a decir las cosas como son. Antes también había desabasto y el Seguro Popular no lo cubría todo, no es un problema de ahora, pero queremos soluciones”.

En este discurso petición, lo interesante y que los infames de este país jamás han agregado que estos desabastos no son un problema exclusivo del presente Gobierno, y asumen una realidad idealizada que nunca ha existido en materia sanitaria de nuestro país. El desabasto de medicamentos ha sido cosa de todos los sexenios de los 36 años de los gobiernos del neoliberalismo, y anteriores.

Justo lo mismo que hemos venido diciendo los afectados con Hemofilia, ni más ni menos.

Pero hay intereses muy retorcidos de personajes oscuros, que jamás se asomaron a ver y saber de las necesidades de ningún grupo de pacientes en problemas y hoy parecen una jauría, cuando desgarrándose las vestiduras, le pretenden hacer creer a muchos mexicanos desinformados que el desabasto es cosa inédita en México y que es un problema exclusivo de la presente autoproclamada 4T. Estos grupos de interés desconocen la realidad, sin embargo vociferan ante medios tanto nacionales como extranjeros (muchos de los tienen su propia agenda y pretenden magnificar las cosas; medios mexicanos como Reforma, La Otra Verdad, Latinus, El Heraldo, El Universal o Milenio); que hoy somos Venezuela o Cuba, cuando, según estos “activistas”; antes éramos Suecia, Noruega o Suiza, en materia de salud.

¡Basta de mentir y de abanderarse con seres humanos que no merecemos ser un botín político de malos mexicanos, hipócritas, desquiciados y sociópatas de doble moral. Qué se diga la verdad como es, sí, pero también como era antes!

Y sí, en materia de hemofilia estamos actualmente mal, muy mal diríamos nosotros; aunque no peor que en los pasados sexenios. Hubo buenas intenciones en esta administración, excelentes diríamos nosotros, hubo promesas que en persona nos hicieron autoridades del nivel del Director de Prestaciones Médicas del IMSS, el Dr. Víctor Hugo Borja Aburto, aún sin honrar su palabra. Hay un incumplimiento absoluto y la falta de garantías del abastecimiento de medicamentos especializados para nuestros compañeros con Hemofilia, por lo que no dudamos en señalar como mediocre e inoperante la gestión de un consentido del Sr. Presidente, el incompetente Director del IMSS, Zoé Robledo.

Nuestra asociación ha tenido que donar grandes cantidades a pacientes del Hospital General de México, cuando dicho hospital desde el inicio de este año ya debería de tener suficiente medicamento para atender a sus pacientes, y nada ha cambiado ahí. Hemos donado más de 3 millones de pesos en medicamentos, que si bien no nos cuestan, si nos cuesta pagar los boletos de avión, hospedaje y alimentos (entre 15 y 20 mil pesos por uno o dos días), sin recibir ningún apoyo gubernamental, ni privado, sale de nuestra bolsa. No estamos peor que en sexenios pasados, cuando la salud era la caja chica de presidentes y gobernadores, pero de cualquier manera, no estamos mejor, y no se han cumplido los excelentes planes que se tenían y que a través de la Mtra. Raquel Buenrostro, hoy Directora del SAT, el pasado 17 de diciembre del 2019, nos hicieron saber las autoridades en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).

Tampoco han devuelto, como lo prometieron, la Clínica de Hemofilia eliminada en este sexenio por este Gobierno, supuestamente protector de grupos vulnerables, al Centro Médico Nacional Siglo XXI, como lo prometieron el pasado 18 de febrero del presente año, las autoridades de salud del IMSS, que también están incumpliendo la promesa de dar una atención adecuada y garantizada a todos los pacientes con hemofilia del país. Lamentablemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador hoy nos dice que solo faltan 5 puntos de los 100 prometidos, algo que nos parece una burla o una desubicación absoluta de su parte.

Dejémonos de infamias y mentiras de un lado y del otro; Que se empiece a decir la verdad como es y no con mentiras e ideologías tan huecas y vacías como muchas ridículas tiendas de campaña instaladas en el zócalo de la Ciudad de México, ni de movilizaciones basadas en calumnias y mentiras cobardes.

#HemofiliaXXIACMéxico

Juan Carlos Flores López.,  Hemofilia XXI A.C., México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: