Dos decesos reportados ayer (jueves), colocaron las cifras en 150 defunciones por coronavirus. Tulancingo y Pachuca, fueron los municipios que más aportaron fallecimientos en la entidad por esta causa.

A medio año de que comenzó esta pandemia, Tulancingo es uno de los municipios que mayor número de muertes ha registrado durante este lapso.

El primer deceso ocurrió el 3 de mayo y para el 18 de agosto, superaba los cien fallecimientos. En cuanto a contagios, actualmente, suman 747 casos, los primeros dos se registraron el 14 de marzo.

Para el 24 de agosto, se contabilizaban 600, es decir, en un mes hubo 147 nuevos casos, con una periodicidad de 4.9 por día; sin embargo, aunque en menor escala, la tendencia sigue al alza.

En Hidalgo, el 19 de marzo de 2020, se confirmaron los primeros dos casos, detectados en los municipios Pachuca y Mineral de la Reforma.

El 27 de marzo, se reportó de forma oficial la primera muerte en Pachuca. El 30 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses, declaró que Hidalgo entraba en la fase dos de la pandemia, mientras que el 12 de mayo, la entidad entró a la fase tres de contagio acelerado.

Para el 24 de septiembre de 2020, Hidalgo reportó 12 mil 329 casos de Covid -19 acumulados, dos mil 449 casos de pacientes recuperados y mil 902 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: