Programa Hoy no Circula, generó reducción de turistas a Hidalgo

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, señaló que el programa Hoy No Circula sanitario ha detenido la reactivación económica en el estado.

Resaltó que el programa que restringe la movilidad en el estado para evitar la propagación del virus, ha generado que turistas y paseantes modifiquen sus planes de visita, lo que provoca que no haya consumo local y derrama económica.

Por tal motivo, el líder restaurantero confió en que este viernes cuando se actualice el semáforo de riesgo epidemiológico el estado cambie a color amarillo, lo que permitirá al Gobierno estatal analizar que se suspenda el programa de movilidad a fin de que se permita la libre circulación de las personas.

Méndez Tejeda señaló que en esta etapa de la contingencia sanitaria es necesario que se levante el programa para que se pueda activar en su totalidad la economía y poder incrementar sus ventas que no han podido recuperar.

Agregó que este programa no sólo es para la ciudadanía hidalguense, sino para todos los que quieren entrar al estado lo que limita la entrada a turistas y visitantes al estado.

Mencionó que los empresarios del sector se encuentran desesperados ante la baja venta que continúa presentándose, para lo cual han implementado estrategias para atraer la atención de los consumidores.

Carlos Méndez aclaró que el consumo ha ido subiendo de forma paulatina; sin embargo, esperaban más en las Fiestas Patrias, pero la afluencia de comensales se comportó de manera normal, pues sólo incrementaron ventas un poro en el área metropolitana y en Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: