El PRI mantiene su confianza en que las 43 candidaturas encabezadas por mujeres, logren un número importante de triunfos, debido a que son cuadros que están identificados con la ciudadanía y preparadas, para no ser afectadas por la violencia política de género.
De acuerdo con la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri), Monserrat Arcos Velázquez, la fuerza de su partido se asienta en las mujeres, que representan para este instituto político, el 55 por ciento y en tema de participación, entre el 70 y 80 por ciento son mujeres.
Refirió que son ellas las que defienden y piden el voto, para fortalecer al partido, por lo cual estas son reconocidas no sólo por su trabajo, sino también por su honestidad, por lo que tienen confianza en que estas 43 candidaturas, otorguen un número importante de triunfos.
Indicó que su partido en Hidalgo, ha sido fuertemente respaldado en materia de genero por la dirigente estatal Erika Rodríguez, quien ha sido defensora de las mujeres y con una política ha fortalecido la estructura prisa.
De esta manera, indicó que el PRI ha otorgado las herramientas necesarias para que los candidatos puedan estar atentas y defenderse ante la violencia política que sufren durante los procesos electorales.
Lo que podría considerarse una desventaja por el género, el PRI lo va a revertir en una fortaleza, este sector han logrado llegar a puntos importantes en materia política y ahora el reto es que estén en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: