El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, señaló que esperan la reposición del partido Morena en torno a la candidatura de este partido por el municipio de Tula, la cual fue cancelada por el órgano electoral, ante una resolución del Tribunal.
Señaló que en este caso aún no hay una definición, debido a que el candidato Ricardo Baptista está en su derecho de acudir a los tribunales federales y de acuerdo a la sentencia que emitan, será el partido el que determinará cómo se continúa la campaña en ese lugar.
El Tribunal Electoral resolvió quitar la candidatura de Ricardo Baptista, presuntamente por no cumplir con los 90 días de separación del cargo de diputado como lo marca la ley.

Sin embargo, el ex legislador aseveró que esto es falso pues dijo que la impugnación que se ingresó a los tribunales, no era en contra de su designación.
Al respecto Martínez Ballesteros señaló que por el momento, no hay nada firme en torno a esta planilla en el municipio de Tula, ya que el Tribunal en la sentencia dejó el lugar vacante, es decir que Morena podría recurrir a la sustitución.
Sin embargo, dijo que esto es decisión del partido y de la resolución del Tribunal Federal, en cualquiera de estas dos situaciones el órgano electoral deberá de conocer si se válida nuevamente a Ricardo Baptista o bien otro candidato.
Asimismo, señaló que se conoce que la propuesta de Morena en Tizayuca con Susana Ángeles, tiene la misma situación de impugnación y por las mismas razones, por lo que consideró que seguirá el mismo procedimiento que el de Baptista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: