Descendió en agosto incidencia de robo a casa habitación, autos y motos

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), agosto es el mes de menor incidencia delictiva en lo que va del año, en Tulancingo, en lo que concierne al robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, con 35 carpetas de investigación iniciadas.

Las estadísticas de agosto registran un total de 35 delitos denunciados, 17 robos a casa habitación, 13 robos de autos y cinco robos de motocicletas, seis delitos menos que mayo y junio, que hasta el 31 de julio eran los de menor incidencia.

En el comparativo de cifras entre julio y agosto del presente año, el robo de motocicletas descendió 50 por ciento, de 10 casos pasó a cinco, todos ellos sin uso de violencia.

El robo de autos bajó 30 por ciento y corresponde a los casos donde no se usó la violencia, mientras que en el hurto de autos, con uso de actos violentos, se mantuvo la cifra en 10 casos.

El robo a casa habitación, se mantuvo en el mismo número para los dos meses, con 17 casos registrados, la particularidad se dio en julio cuando los robos a casa habitación, con uso de violencia, ocurrieron en menor frecuencia que en agosto.

Hasta el momento, el SESNSP tiene un registro de 401 delitos denunciados en Tulancingo y enero se ubica como el mes con mayor incidencia de robos a casa habitación, autos y motos, con 73; seguido de febrero y marzo, con 61 y 57, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: