La pasada administración dejó 68 mil 405.20 pesos para obras de bacheo, de un total presupuestado para todo el año de casi un millón 800 mil pesos, por lo que el Concejo Interino tendrá que hacer rendir el recurso para lo que resta del ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo con la información que otorgó el Concejo Interino a través del área de Comunicación Social, el anterior gobierno municipal presupuestó para este año la cantidad de un millón 726 mil 68.40 pesos.

Del total de ese recurso, durante el periodo enero-agosto, ejecutaron un millón 657 mil 663.20 pesos, restando únicamente 68 mil 405.20 pesos para el último cuatrimestre del año.

El promedio mensual para bacheo, según lo presupuestado en 2020, es de 143 mil 839 pesos; sin embargo, la administración pasada gastó en promedio 207 mil 207.9 pesos al mes en bacheo, dejando en las arcas solo 17 mil 101.3 pesos para ejecutar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Ante esta situación, el Concejo Interino optimizará el recurso para atender las arterias de mayor circulación, así como aquellas que favorecen la conectividad.

Informaron que el avance dependerá de las condiciones climáticas, ya que las brigadas se ven obligadas a detenerse cuando hay exceso de humedad,  lo cual incide en la adhesión del material.

Actualmente, la dirección de Obras Públicas realiza labores de bacheo en el acceso principal de la colonia Magisterio 1, así como en las calles Emma Godoy, Ricardo Garibay, Idolina Moguel y Octavio Paz.

La dependencia también tiene previstos similares trabajos en PIFSAL y Huatengo, en el perímetro de los fraccionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: