Cuida de tus riñones

Hoy en “Salud y Más”, hablaremos de una forma sencilla de cuidar nuestros riñones, órganos por demás importantes ya que se encargan de filtrar las toxinas que circulan por del torrente sanguíneo para posteriormente, eliminarlas a través de la orina.

Si bien, este proceso se hace de forma natural, en ocasiones los riñones se ven sobrecargados y presentan dificultades para llevarlo a cabo, sobre todo cuando algunos residuos se van quedando retenidos en el cuerpo con el trascurso de los días, ocasionando una afectación directa hacia el organismo.

En casos más graves, incluso comprometiendo la salud de otros órganos vitales, como el corazón e hígado. La buena noticia, es que existen métodos naturales para lograr una óptima eliminación de las sustancias de desechos, entre estos nos encontramos con una bebida antioxidante y diurética que puede prepararse en casa.

El tomarla nos ayudará a limpiar los riñones y combatir los cálculos renales, para ello solo necesitaremos combinar cítricos como el limón verde, la lima y la naranja.

Teniendo en cuenta que la ingesta de líquidos es primordial para un adecuado proceso de desintoxicación, esta alternativa se convierte en una opción muy saludable que tiene propiedades diuréticas y que a su vez, estimulan la eliminación de los líquidos retenidos y las sustancias que forman las piedras.

El limón, así como la lima y la naranja, contienen ácido cítrico y ácido fosfórico entre sus componentes principales, estas sustancias contribuyen a nivelar la acidez en la orina y desempeñan un papel importante en la prevención de los cálculos renales.

El consumo ayudará a su vez, a fortalecer el sistema inmunitario y disminuir el riesgo de infecciones y enfermedades en las vías urinarias, siendo además, una excelente alternativa para quienes quieren bajar de peso y mejorar la salud de la piel.

Utilizaremos cinco tazas de agua, un limón verde, una lima, una naranja, diez hojas de menta y una cucharada de vinagre o bicarbonato de sodio, (este último ingrediente se diluye en agua para desinfectar la cáscara de los cítricos).

Solo hay que colocar todos los ingredientes en una jarra y dejar reposar toda la noche para que al día siguiente tomemos el primer vaso de este preparado en ayunas y lo demás el resto del día.

Esta preparación es un gran apoyo para la salud renal, sin embargo, en caso de consumir alguna medicación especial, es primordial consultar con el médico antes de comenzar a ingerirla, es por Salud y Más… hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: