Sin afectaciones por lluvias, caminos a las zonas vulnerables de Acaxochitlán

Pese a las lluvias que se han registrado en la región norte de Hidalgo, en el municipio de Acaxochitlán, los caminos que conllevan a comunidades como San Miguel el Resgate, Toxtla y Zoctitla, se encuentran sin derrumbes.

Cabe señalar que en 2016, estas demarcaciones, resultaron muy afectadas por las intensas lluvias y estuvieron incomunicas durante dos días.

Sobre este tema, el director de Protección Civil, José Arubi dio a conocer, que la corporación a su cargo, se mantiene a la expectativa de cualquier contingencia que se pudiera presentar por lo que al igual que en otros años se realizan recorridos constantes en las partes de mayor riesgo, así también se mantiene coordinación con los delegados municipales para que en un momento dado se pueda actuar si fuera necesario por alguna emergencia provocada por las lluvias.

También -agregó-, se vigila en la parte de bosques para detectar árboles que pudieran derrumbarse y se está al pendiente de los pronósticos del clima que emite el servicios meteorológico nacional para el estado y la región.

Arubi Flores destacó que como una medida extrema, de ser necesario se utilizarían los refugios temporales para dar alojamiento a que personas  evacuadas  de presentarse un escenario de total riesgo por cuestiones del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: