Entrega de programas sociales serán ahora virtuales: Mendoza

El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que a partir del día cinco, no se podrá realizar entrega de recursos económicos de los programas en reuniones, aunque los beneficiarios no quedarán desprotegidos.
Refirió que la ley señala restricciones a los programas sociales, pero estos no necesariamente se paralizan. La normatividad del INE, señala que no está permitido la realización de reuniones masivas para dispersar recursos.
Esto a partir del día cinco, además de parar la publicidad de las acciones de trabajo. Por ello incluso no serán televisadas para Hidalgo y Coahuila, las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que programas como las pensiones del bienestar para personas con discapacidad y adultos mayores, se entregó por adelantado y se encuentra pendiente sólo el último bimestre del año que se podrá entregar ya que se hace de manera electrónica.
En tanto que operativos con mesa de atención se cancelarían. Indicó que la dependencia a su cargo, estará pendiente en caso de que haya algún funcionario que pretenda lucrar con los programas sociales.
“Se acabaron los tiempos en que los programas sociales se utilizaban como mecanismo de coacción del voto y en ese sentido se estará pendiente de que eso no ocurra y si sucede quien lo haga se atienda a las consecuencias legales”.
Al momento no hay ninguna denuncia al respecto indicó.
Refirió que puede haber reuniones virtuales, ya que al enterarse una orden de pago no violenta la normatividad electoral, “no podemos parar tampoco la vigilancia y el acompañamiento de los programas que se llevan a cabo lo que se detiene es difusión e incorporaciones masivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: