Vecinos en riesgo por profundo barranco en zona de minas

Vecinos de la zona poniente de la colonia La Cañada, específicamente en Avenida de las Minas y otros sectores, se encuentran en una barranca, cuyos acantilados son de entre 30 y 40 metros.

Aunque existe una barda perimetral de aproximadamente 200 metros, sobre dicha arteria hay partes que están totalmente desprotegidas.

RUTA, acudió a este lugar para verificar la magnitud de los riesgos, ya que por accidente alguna persona puede caer o bien puede ser el lugar ideal para quienes quieren escapar por la puerta falsa, como ocurrió el 3 de enero de este año cuando una mujer literalmente se arrojó al precipicio.

Otro antecedente que los habitantes de este sector recuerdan, es el ocurrido en mayo de 1987, cuando una persona al parecer en estado de ebriedad tropezó y cayó al acantilado.

Así, adultos de la tercera edad, amas de casa, empleados, operadores del transporte colectivo, opinaron que es necesario que tanto, autoridades y en su caso, propietarios de estas minas de arena, pongan atención a este problema edifiquen una barda que garantice seguridad, ya que hay una parte en casi esquina con Morelos, donde conductores de vehículos maniobran para dar vuelta pueden volcar.

Agregaron que de igual manera, es paso de niños cuando van a la escuela, ya que frente a este este lugar, ya en la colonia Nuevo Tulancingo, hay un área de juegos infantiles, por lo que el citado sector barrancoso, es muy transitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: