Sin avances el rescate del derecho de vía del tramo federal entre Pitula y El Pizarrín

Luego que a inicios del 2019, Tulancingo en conjunto con la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), iniciaron el proceso para recuperar el derecho de vía de la antigua carretera México – Tulancingo, no existen avances y la siguiente administración deberá dar seguimiento al tema.

La intención de la administración municipal era tener un Tulancingo más ordenado, según expreso en febrero de 2019, el entonces secretario municipal Raúl Sánchez Parra, pues o había pedido el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

El ex secretario Sánchez Parra, en su momento, dio que la SCT Hidalgo estaba en la mejor disposición de concretar ese proyecto, incluso se notificó de manera inicial a cinco empresas que estaban de manera ostensible invadiendo el derecho de vía.

Posterior a esas cinco notificaciones, las empresas involucradas solicitaron a las autoridades que estaban en la mejor disponibilidad de liberar el espacio federal, siempre y cuando la indicación fuera pareja para todos negocios.

Derivado de esas peticiones, la SCT Hidalgo apoyada por las autoridades municipales, entregaron más de 500 notificaciones a los negocios que estaban invadiendo el derecho de vía, sin embargo, a partir de ahí ya no se dijo nada.

Ruta buscó a los encargados del área del derecho de vía de la SCT Hidalgo, encabezados por la licenciada Patricia Pichardo para saber en qué iba este proyecto, sin embargo no contestaron al llamado telefónico.

Por su parte, los comerciantes involucrados confirmaron que después de las notificaciones que entregó la SCT Hidalgo, ya no tuvieron ningún acercamiento, pero reconocieron que es un tema delicado, pues por años se permitió e incluso varios de ellos ya tienen una inversión económica en estructuras metálicas a manera de techados e incluso de material de construcción, pero piden que si ser retoma el tema, sean parejos con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: