Recuperan en Puebla, tracto-camión que fue robado en Acaxochitlán

Un tracto-camión que fue robado sobre la autopista México-Pachuca-Tejocotal- Tihuatlán, en el municipio de Acaxochitlán, fue recuperado mediante un operativo interinstitucional entre la Guardia Nacional, Policía Federal y la Policía Municipal de Ahuazotepec, Puebla donde fue localizada la unidad.

De acuerdo los primeros reportes, el conductor detuvo su unidad en una gasolinera y en minutos prácticamente lo dejaron a pie.

Tras el ilícito, se comunicó con sus jefes y estos a la vez dieron aviso a las corporaciones y se inició con la búsqueda.

Gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el vehículo fue localizado sobre la carretera Huauchinango-Acaxochitlán-Zacatlán, a la altura de la comunidad de La Ermita, abandonado con las puertas abiertas.

Los preventivos hicieron el aseguramiento e inventario correspondientes y dieron aviso al propietario, quien tras presentar la documentación, el tracto-camión International, matrícula 93 AJ-6R, le fue devuelto.

Cabe señalar que este tramo limítrofe entre los estados de Hidalgo y Puebla, se ha vuelto de riesgo para el transporte pesado, ya que de acuerdo con cifras emitidas por fuentes policiales se han registrado por lo menos 5 robos de esta índole en dicho sector.

De igual manera, los atracos a autobuses en este trayecto han sido constantes, sobre todo entre quienes viajan de Huauchinango a Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: