Listos los seis candidatos para la contienda electoral

Listos se encuentran los seis candidatos a la presidencia municipal, cuya contienda se tiene prevista para el domingo 18 de octubre, salvo que el Consejo de Salud General y consejeros del INE, decidan aplazar la fecha debido a la pandemia por el coronavirus y cuyas campañas serán del 5 de septiembre al 14 de octubre.

Por primera vez, habrá una candidatura indígena, en base a iniciativas de ley derivadas de entes políticos de diferentes expresiones desde mayo de 2019.

De esta manera, el abanderado indígena por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es, Armando Vargas López originario de la comunidad Montemar

Así también por primera vez contenderá en una elección el partido Podemos, cuya candidatura representa, Saúl Ortiz Miranda, ex dirigente de la Asociación Civil Eben Ezer; por el Partido de la Revolución Democrática, Balbina Cruz Vargas, presidenta de la Organización Yolki Ino Yolo A.C, promotora de la moda artesanal del municipio.

Aldo Licona Sosa, ex dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, contenderá por Accional Nacional.

Por el Partido Revolucionario Institucional, fue designado Salvador Neri Sosa, quien tiene formación militar y académica en derecho. Fue presidente municipal interino de 1991 a 1992 y diputado local por el distrito 10 con sede en Tenango de Doria, periodo 1996-1999.

 Así también por segunda ocasión en una elección municipal, contenderá un candidato independiente. Erick Carbajal Romo, es uno de los 38 aspirantes de la entidad, que aprobó el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) registrado para este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: