Etiquetan pago a 24 delegados y subdelegados en Presupuesto de Egresos modificado

En cumplimiento a la sentencia  del Tribunal Electoral de Hidalgo, el gobierno de Tulancingo aprobó en su Presupuesto de Egresos modificado de 2020, un  pago no menor al salario mínimo para un grupo de 24 delegados y subdelegados municipales, que promovieron remuneración económica al cargo que desempeñan.

Abdiel Camacho Castelán, director Jurídico, informó que ya fueron considerados esos pagos para lo que resta del actual ejercicio fiscal y deberán hacer lo propio, ya sea el Concejo de Administración  o el Ayuntamiento electo, en lo que compete al Presupuesto de Egresos 2021 para dar continuidad a lo indicado por dicha instancia.

El funcionario, recordó que los delegados y subdelegados municipales terminarán su gestión en febrero del siguiente año.

Indicó que los 24 representantes vecinales ya fueron informados a través de por oficio que serán incluidos en la nómina, pero deberán cumplir con la entrega de requisitos, como: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fotografías y acta de nacimiento, entre otros, para conformar sus expedientes.

No obstante, señaló que los delegados y subdelegados se han negado rotundamente a entregar documentos, incluso han manifestado inconformidad en el monto del salario y quieren ganar más de lo estipulado, que son tres mil 500 pesos mensuales.

Desde el ámbito administrativo, los delegados y subdelegados debe atender los procedimientos que coordina la dirección de Recursos Humanos.

Finalmente se exhorto a la colaboración de los delegados a efecto de que aporten la documentación necesaria y así pueda cumplirse a cabalidad la resolución del tribunal electoral estatal.

Los sueldos no podrán ser menores a un salario mínimo ni mayores a lo que gana un regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: