Catedral Política

NUEVE son los aspirantes a la presidencia por Tulancingo que competirán para obtener la mayoría de los electores. Con tan amplia bajara de opciones, es casi un hecho que el ganador no alcanzará los 20 mil sufragios. La competencia estará entre Julio César Soto Márquez (PAN); Jorge Márquez Alvarado (PRI); Araceli Melina Ibarra Marín (PRD); Carmen Virginia Hernández Desentis (MC); Oscar Barraza Ortiz (Podemos); María Elena García Sevilla (Nueva Alianza); Catalina Hernández Guzmán (Más por Hidalgo); Oscar Damián Sosa Castelán (Morena, PVEM, PT, PESH) y el independiente Edmundo Gustavo Tenorio Ortega. ¿A quien beneficiará el voto dividido?

 ESTE VIERNES 28 de agosto es necesario enviar mensajes de felicitación a todas y todos los abuelitos, por su Día. Felicidades.

SERA EL mismo día de iniciado de campañas, cuando también entren en funciones los Concejos Municipales en el estado. Ya los candidatos ungidos, bautizados y confirmados estarán innovando en sus mensajes virtuales electorales para hacer las propuestas de gobierno. Será si dunda una tarea titánica, pues deberán producir todos los días mensajes para sus electores.

QUE SON UN promedio de 80 documentos de propiedad de temporalidad indefinida, los que se encuentran en la administración del panteón San Miguel, por lo que dicha dirección hace una invitación, para acreditar la tenencia. Jaime Lira administrador, confeso que los interesados tienen hasta el 4 de septiembre, para recoger dichos documentos.

EL MERCADO municipal Gilberto Gómez Trápala, “goza” de buena salud. Fue develada una placa que acredita a este centro de abasto, como un entorno saludable. El acto fue presenciado por los comerciantes, que se han esmerado en tener un lugar digno para los miles de consumidores que acudan diariamente a surtir su despensa y adquirir sus comestibles.

TAMBIEN EL monasterio presidencial, tiene su certificación al que se le reconoce como un promotor de la salud. Esto durante el evento de la develación de una placa al interior de la Alcaldía, a cargo del capellán Fernando Pérez Rodríguez. Estuvo acompañado del jefe jurisdiccional David Armando Aguilar Pérez, “mismo apellido, distinta harina”.

YA FUERON alertados, que cualquier mortal que sea sorprendido caminando en las calles sin el cubrebocas, será multado. Pero desde que entró en vigor dicha medida, no se ha aplicado ninguna sanción administrativa.

YA SE segura que será el lunes 31 de agosto, cuando ya deben estar bautizados y confirmados las y los integrantes de los Concejos Municipales. Pero entre tanto, hay nerviosismo en los actuales funcionarios, pues tienen fincados temores de que la entrega recepción, no sea como lo han planeado y salgan a relucir algunas que otras anomalías, que serán dadas a conocer después del juramento solemne.

A QUIENES, cuando y a qué hora se llevará a cabo la entrega recepción de la administración municipal. Todos están al pendiente, ya que unos siempre se les ve rondando oficinas y pasillos presidenciales, en espera de que los tomen en cuanta y de ahí colarse con el ganador a las elecciones del 18 de octubre supuestamente.

ESTE VIERNES inicia la 33 feria del libre organizada por la máxima casa de estudios del Estado de Hidalgo, la UAEH. Tiene como país invitado a Rusia, y un gran número de personajes de la política e intelectuales. Y como en la viña del Señor, habrá de todo un poco, claro que en esta 33 edición, tiene algo muy especial: será virtual.

AUN NO ESTA decidido, dicen en sus confesiones creyentes de la doctrina de MORENA, que argumentan, no hay nada claro al respecto del candidato en Tulancingo. Bueno eso dicen quienes no comulgan con Damián (el travieso) Sosa Castelán, que ya reparte a diestra y siniestra, saludos y abrazos con sana distancia, desde su casa de atención, en la colonia La Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: