Asegura municipio que puente peatonal “Bicentenario” cumple especificaciones técnicas

El proyecto puente peatonal “Bicentenario” cumple especificaciones técnicas y fue validado por el gobierno estatal, para cumplir su objetivo de garantizar un paso seguro a quienes tienes necesidad de traslado hacia la colonia Estrella o Jardines del Sur, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente, Erick de Jesús González.

De acuerdo con el funcionario, dicho puente se torna necesario en la zona debido a que son personas que han sido embestidas por vehículos, incluso hay quienes han perdido la vida.

Detalló que al realizar estudios, se generó una infraestructura incluyente que apoye en igualdad de circunstancias, al peatón, al ciclista y a quienes tienen necesidad de movilidad sustentable, por lo cual se integraron elementos eficientes para un paso fluido sin interrupción.

Respecto al proceso de validación fue obtenido por la unidad de validación técnica de estudios y proyectos del Gobierno de Hidalgo, y adicionalmente se incluyó información extra donde se reafirma que es un proyecto eficiente, coherente y congruente, que obedece a una obra con planeación.

El proceso constructivo del puente inició recientemente en el entronque de la calle Tomas Alba Edison con el bulevar Bicentenario.

Más de 146 metros lineales será la extensión a abarcar y se integrará rampas, zapatas, dados, estructura metálica, pasamanos e igualmente, se cumplirá con la altura indicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El periodo de ejecución de dicha obra será de 60 días y para no afectar el tránsito, ni la circulación al sendero, la mayor parte de ensamble se hará en taller por ser elementos de concreto armado.

Respecto al señalamiento de un movimiento deportivo que ha solicitado acercamiento para tener información más precisa de la obra, se tendrá un primer encuentro porque la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, es que exista total apertura para fortalecer los esquemas de transparencia y atender inquietudes, al tiempo que se escucharán sus planteamientos generando los acuerdos necesarios para que la obra mantenga su curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: