TELÉFONO ROJO 2020-08-28

  • El gobierno lanza a los congresos locales a agitar estados
  • En la capital intenta prohibir investigaciones periodísticas
  • Nuevo zar de las medicinas: ya preparan a Mario Zenteno

No es casualidad.

Los congresos locales son usados, en su mayoría dominados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para pulsar a la sociedad.

En todos los sentidos.

Lo mismo si se trata de libertad sexual, de ataques a la propiedad privada, de ahorros para el retiro o en materia alimentaria.

Comencemos por lo último.

En Oaxaca, la mayoría morenita aplastó para prohibir la venta y consumo de golosinas, refrescos y otros productos a niños.

Comida chatarra, le llaman.

Atrás de la nueva disposición está la gestión del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hablamos de un zar.

Suyas son las decisiones, confundidas como políticas de Estado, para atender la máxima emergencia de México en siglos, la pandemia del coronavirus.

Y ahora tiene además la política de riesgos sanitarios a través de la Cofepris, lo cual le da plenos poderes para desplazar a la industria farmacéutica nacional.

Esta decisión deja fuera a la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), cuyos dirigentes Arturo Morales Juan de Villafranca pueden decir adiós a la competencia.

CÁRCEL POR

INVESTIGAR

Pero hay otras cosas.

No vale la pena hablar de otras entidades, por lo cual nos centraremos en lo más urbano.

Sabida es la iniciativa presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México para dejar toda propiedad en manos de los inquilinos.

Imagínese usted en el riesgo de rentar y, como no le pagan, correr el riesgo de perder su inmueble porque su inquilino no tiene dinero y, peor aun, pagarle renta en otra finca cercana.

Hace eso o perderá su caso.

Mientras decide el Congreso de la Ciudad de México, ahora se analiza una mordaza al periodismo a iniciativa del diputado Eleazar Rubio Aldarán.

¿Qué propone este energúmeno de Morena?

Prohibir las investigaciones periodísticas en delincuencia y difundir información no proporcionada por el Ministerio Público.

Dice el tipo de marras:

“Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta de investigación”.

Y si investigan, pues cárcel de dos a cinco años y multa de 86 mil pesos.

En esas manos estamos.

NUEVO ZAR

DE MEDICINAS

1.- El video de Carlos Loret de Mola sobre Pío López Obrador sí tendrá consecuencias.

En Palacio Nacional se analiza no ratificar a David León Romero al frente de la empresa encargada de importar y distribuir medicamentos.

Cincuenta mil millones de pesos este año, para empezar.

El voto presidencial se inclina por Pedro Mario Zenteno Santaella, director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.

En horas lo sabremos.

2.- Datos de dos morenistas:

Ricardo Monreal Germán Martínez Cázares no están a favor del voto popular para encarcelar ex presidentes.

Los dos se pronunciaron por respetar la Constitución en aspectos básicos: presunción de inocencia y debido proceso.

Eso no va con la venganza presidencial.

3.- Ricardo Monreal decidió someter a votación la elección en el Senado, crónica de una nominación anunciada para el chiapaneco Eduardo Ramírez.

Y 4.- en Nuevo León permea la  propuesta de Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, para impulsar un gobierno plural para Nuevo León el próximo sexenio.

Académicos y miembros de otros partidos lo apoyan porque sólo así puede haber un proyecto viable y de grandes resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: