Sin contar aún Congreso con Concejos, a 9 días del relevo

Este fin de semana, el Congreso del Estado de Hidalgo dará a conocer la integración de los Concejos Municipales Interinos, mismos que serán votados por los 30 diputados locales, aseguró José Luis Espinosa Silva, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local.

En esta línea, informó que se deberá llevar a cabo, un consenso en el interior de la Comisión que preside, una vez que reciba el dictamen de las y los integrantes de los Concejos para que de ahí, pasen al Pleno a votación.

Manifestó que aunque aún faltan nueve días para que los Concejos Municipales entren en funciones, hay tiempo suficiente para que el Congreso designe, apruebe y se capacite, a través de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), a quienes presidirán el cargo para que estén en tiempo y forma de tomar posesión de las administraciones de los 84 municipios, el 5 de septiembre.

Agregó que el Congreso del estado, ha recibido una buena cantidad de solicitudes mediante organizaciones sociales, partidos políticos y ciudadanos, con las que han trabajado y “se tiene avance en la selección”, señaló. Sin embargo, confesó que el avance no ha sido suficiente, debido a que Susana Araceli Ángeles Quezada, integrante de la Comisión, solicitó licencia para buscar candidatura en el proceso electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: