Perderá Pachuca 33 mdp del FAISM; omitió entregar expedientes en tiempo

El pendiente más relevante que deja esta administración municipal, es el mantenimiento urbano de la ciudad, como el bacheo, señaló la regidora Liliana Verde Neri.

Comentó que han sido cuatro años en los que no se atendieron las colonias, los parques ni las calles, ya que se hizo lo mínimo, por lo que es el pendiente más importante que dejan.

Refirió que para este año, se etiquetaron 20 millones de pesos para bacheo, pero los recursos no se pudieron ejercer y debido a la baja de los ingresos municipales por la pandemia, no se deja el dinero para que lo ejerza el Concejo Municipal.

Asimismo mencionó que en los cuatro años, nunca se vio la gestión de recursos ante la Federación, “se bajaron algunos recursos del Fondo Minero, pero se dejó de buscar recursos federales, se dejó de concursar para bajar dinero”.

Sin embargo, Verde Neri dijo que hay recursos que se etiquetan a todos los municipios, del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAISM), destinados para la población más vulnerable.

Al respecto mencionó que el municipio tiene más de 33 millones de pesos de ese fondo en sus cuentas, pero como no se entregaron los expedientes a tiempo, no se autorizaron las obras por parte de la federación, por lo que esas obras no se ejecutaron y el recurso debe devolverse.

Detalló que estos expedientes los entregó la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, pero no cumplen con la normatividad, “han estado en revisión, devolución y no se lograron validar las obras”.

Finalmente Liliana Verde lamentó la situación en que se entregará la administración, ya que el municipio no se supo sumar al trabajo del Gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: