Panteón Municipal recibe 12 fallecidos de Covid-19 cada semana: Jesús Rivera

Cada semana en el Panteón Municipal de Pachuca, ingresan 12 cuerpos de personas que han fallecido por Covid-19, comentó el coordinador de este espacio, Jesús Rivera Hernández.

Detalló que de éstas, entre 7 y 8 son incineradas y entre 4 y 5 son inhumadas, aunque aclaró que no todas las personas son de Pachuca, sino que algunas eran de municipios vecinos.

Indicó que a pesar que en los últimos dos meses, las defunciones por esta enfermedad han aumentado en Pachuca, que es el municipio más afectado de Hidalgo, no se puede hablar de una saturación del panteón.

En este sentido dio a conocer que se han recibido todos los cuerpos de personas que han muerto a causa de esta enfermedad, además que el servicio sigue normal para las personas que fallecen de otras causas.

Rivera Hernández agregó que apenas el mes pasado, se le dio mantenimiento al horno de incineración, con el objetivo de brindar un buen servicio y sin contratiempos en esta pandemia.

Al respecto mencionó que este mantenimiento realizado fue el primero que se le realizó en 10 años, por lo que durante 15 días tuvieron que suspender el servicio de cremación, para realizar estos trabajos.

Agregó que con el mantenimiento realizado, el horno podrá utilizarse para aproximadamente 2 mil servicios más, sin que exista ningún problema.

Jesús Rivera dijo que pese al poco presupuesto que recibe el Panteón Municipal, se construyeron 100 gavetas para colocación de féretros y se deja un plan para que la siguiente administración pueda realizar mil más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: