Incrementan cifras de violencia familiar en el mes de julio, según el SESNSP

El delito de la violencia familiar incrementó en el mes de julio en comparación con los primeros seis meses de este año, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSO), para la ciudad de Tulancingo.

En lo que va del año, julio registra el índice más alto en el delito de violencia familiar, con 54 denuncias ante las autoridades del Ministerio Público, superando a los meses de  marzo y abril, que fueron los de mayor incidencia durante el primer semestre del año, con 49 casos.

Las cifras más bajas de este año se registraron en mayo y junio, pese a que la Instancia Municipal de la Mujer indicaba que en esos meses de pleno confinamiento, el número de atenciones de violencia familiar había incrementado considerablemente.

Esta diferencia entre los datos de la Instancia Municipal y las del SESNSP, tiene dos posibles razones, la primera es que durante esos meses los juzgados civiles en materia familiar se mantuvieron cerrados por motivo de la pandemia y la segunda, es que en algunos casos no se procede a la denuncia formal por parte de la víctima.

En lo que va del año se han denunciado 315 casos de violencia intrafamiliar, equivalente a 45 casos mensuales, cifra menor respecto al mismo periodo de 2019, que registró un total de 388 casos y un promedio mensual de 55 casos.

De mantener este promedio mensual durante el resto del año, el delito de violencia familiar en el 2020 terminaría por debajo del año anterior; pues el 2019 terminó con 48.41 casos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: