Emite lineamientos para sustituir a dos consejeros de Comisión de Búsqueda

La Junta de Gobierno del Congreso del estado, emitió un acuerdo en el que dio a conocer los lineamientos de la convocatoria para nombrar a los dos consejeros, que hacen falta dentro del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Hidalgo.

Y es que, tras las renuncias de Pablo Elías Vargas González y Ana Delia Lara Vargas, el 18 de febrero y 3 de agosto de 2020, respectivamente, quedó incompleta la composición del órgano.

Por lo que este jueves, diputados locales aprobaron la convocatoria en la que se buscará a dos especialistas “de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General, del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo”, indica el documento.

La entrega de documentos solicitados, será recibido en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso, con límite al 11 de septiembre de 2020.

Por otra parte, también se dio a conocer la convocatoria pública para conformar la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Para ello, la Ley del SEA convoca a las instituciones de educación superior y de investigación, para que propongan a las y los candidatos que se hayan destacado por su contribución en la materia de transparencia, fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, además de que convocará a organizaciones civiles a que presenten sus propuestas.

Esto se realiza debido a que nueve de los integrantes han concluido su cargo, por lo que las y los seleccionados, deberán entregar su documentación en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso durante los días hábiles del 31 de agosto al 14 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: