Desaparición de mujeres, puede estar relacionada con red de trata: Castelán

La reciente desaparición de mujeres y feminicidios que han ocurrido en el estado de Hidalgo, puede estar vinculada a otro tipo de delitos como la trata de blancas, señaló el director organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán.
Refirió que se debe de estar alerta con esta situación, ya que casos como el de Mariana Zavala, que desapareció el pasado día dos en el municipio de Tlahuelilpan, puede estar vinculado a una red de trata, luego de que se conociera que había sido contactada a través de redes sociales.
Se conoció que a la joven le había propuesto un empleo de acompañante, por lo cual las autoridades deben de seguir esa pista, para poder conocer si hay otro tipo de delitos en estas desapariciones y asesinatos que han ocurrido de manera reciente.
Esta organización indicó, ha podido documentar la muerte de 37 mujeres, quienes fueron asesinadas de manera violenta y por lo cual, se pide la investigación de feminicidio.
El activista indicó que a partir de qué hubo mayor movilidad en la calle, se incrementó la violencia de género y comenzaron los asesinatos, por lo cual es necesario que se sigan todas las líneas de investigación. En el caso de Mariana Zavala aseveró, fue contactada para un empleo y esto debe de ser tomado en cuenta.
Indicó que derivado de esta situación, se han realizado diversas movilizaciones sobre todo en la zona de Tula, donde se han cometido estos crímenes, sin embargo, se espera que este fin de semana también se de una manifestación en la capital del estado y una caravana, a la cual han convocado organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: