Confían negocios en Pachuca, tener repunte de ventas para el Buen Fin

Los comerciantes del Centro de Pachuca, tienen puestas sus expectativas de recuperación ventas en el Buen Fin 2020, que se realizará en noviembre, informó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Comercial Procentro.

Aunque reconoció que esta estrategia de venta, está más enfocada en las grandes cadenas comerciales, confió en que los micro, pequeños y medianos negocios, pueden verse beneficiados con esto.

Recordó que los negocios del Centro de Pachuca tenían pensada una Mega Venta, para recuperarse de las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, dijo que ese proyecto se pospuso, debido a la falta de voluntad de algunos comerciantes que expresaron que esta Mega Venta, requería de publicidad y descuentos, y por el momento no tenían recurso para invertir en eso.

Asimismo Gutiérrez Barranco mencionó que las fechas que generalmente representan un repunte en las ventas de los negocios, como el regreso a clases, no han tenido buenos efectos este año.

En este sentido detalló que en los regresos a clases se venden uniformes, zapatos, mochilas, útiles escolares, lentes y otros productos, que esta ocasión tuvieron bajas o nulas ventas, porque las clases no son presenciales.

Agregó que la crisis económica se acentúa más debido a la contracción que tuvo el PIB en el segundo trimestre de 2020, como resultado de la pandemia, lo que, sin duda, impactará en las unidades económicas.

Finalmente, Ramiro Gutiérrez dijo que son muchos los sectores económicos afectados, pero aclaró que uno de los que ha resentido más la crisis es el restaurantero, pues no hay comensales por la desconfianza del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: