Argumenta personal de la agencia del MP que no atienden por contingencia

Personas que han acudido a las oficinas de la agencia del Ministerio Público (MP), no han podido ingresar sus denuncias y por lo tanto, no se generan las carpetas de investigación para dar continuidad a los casos jurídicos que quedan en la impunidad.

Rosendo C., informó que fue objeto de una agresión por parte de un sujeto que le debe 15 mil pesos, el pasado fin de semana.

El agraviado acudió a dicha instancia, pero le dijeron que no lo podían atender por el momento. “Me atendió una mujer, me pidió mi número telefónico y dijo que se iban a comunicar conmigo, pero a la fecha no me han hablado”.

Rocío C.C., dijo que hace 20 días acudió al MP a denunciar el robo de un celular cuando se encontraba en su negocio, pero de plano le dijeron que por la contingencia sanitaria por Covid-19 no la podían atender.

El viernes anterior una familia que viajaba en un automóvil fue impactada por otro vehículo a la altura del crucero de Acatlán, cuando los primeros esperaban que cambiara el semáforo al verde.

Los agraviados se dirigían al Hospital General porque llevaban a una mujer grave; sin embargo, el responsable huyó, por lo que la parte afectada acudió a esta dependencia, pero de igual manera no fueron atendidos.

“Perdimos vehículo, tiempo y mi esposa se encuentra muy delicada, ¿A quién vamos a acudir? Si nuestras autoridades no nos hacen caso”, recriminaron. El área de prensa de la fiscalía estatal, dio a conocer que existe un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual establece en qué delitos se recibe la denuncia de manera inmediata y cuáles se harán a través de una cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: