Aprueba IEEH realizar debates virtuales en las 84 alcaldías

El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), aprobó por unanimidad, la reforma al reglamento para la realización de debates de manera virtual, en la que participen los candidatos a la renovación de las 84 alcaldías.


La Reforma que entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, fue tomado como un acierto por los representantes de los partidos políticos. En el caso del PRI, Federico Hernández Barros, señaló que la realización de los debates es fundamental para que los candidatos puedan hacer llegar su propuesta a los ciudadanos, en una situación extraordinaria como la que se vive.


En el caso del representante de Nueva Alianza, Sergio Hernández pidió que el órgano electoral, agote todas la posibilidades de difusión para que los ciudadanos conozcan este instrumento que será el eje rector de las campañas.


Esta decisión de que los debates se realicen de manera virtual, se deriva de las condiciones sanitarias que se tienen en la entidad por la pandemia de Covid-19, por lo que se busca garantizar la salud y hacer llegar la propuesta de los candidatos a todos los municipios.


“Los debates son ejercicios democráticos muy esperados por la ciudadanía en las elecciones”, aseveró la consejera presidenta, Guillermina Vázquez, por ello la importancia del acuerdo al que calificó como inédito por ser debates virtuales.


Además de que se incorporarán el uso de lenguas indígenas a los municipios donde tienen candidatos de los pueblos originarios y en donde también se contará con traductores.


De igual manera aprobó el acuerdo para que dos asociaciones participen con el órgano electoral en la difusión del voto, entre ellas Psicología y Derechos Humanos y se negó al Consejo Estatal de Organización AC.


Precisaron que esta última asociación no cumplió con los requisitos solicitados por el órgano electoral, ya que no entregó un domicilio ni una Planeación de los trabajos.


Se informó que el Instituto no entrega ningún recurso a esta organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: