A julio se habían reportado 11 feminicidios y 428 violaciones

También tres mujeres han sido víctimas de secuestro: SESNSP

De enero a julio de este año, 11 feminicidios han ocurrido en Hidalgo, todos ellos a mayores de 18 años, por lo que la entidad ocupa el lugar 16 en la tabla nacional de este delito, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las cifras también revelan que Pachuca es el municipio en donde se registraron tres feminicidios, por lo que la capital del estado se ubica en el lugar 31 de la lista de los cien municipios, a nivel nacional, con más feminicidios registrados.

En el rubro de violación, Hidalgo se encuentra en el séptimo lugar, a nivel nacional, al registrar 428 situaciones de esta índole, lo que el estado rebasa la media nacional (7.3), con 13.9 casos por cada 100 mil habitantes.

Así también, el Secretariado Ejecutivo dio a conocer con las cifras sobre violencia contra las mujeres, que en homicidio doloso Hidalgo se posiciona en el lugar 20, a nivel nacional, con 22 féminas que perdieron la vida por este delito, mientras que por homicidio culposo, la entidad registra 21 casos.

En cuanto a las víctimas de lesiones dolosas, la entidad suma 945 casos, por lo que ocupa el decimo segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de San Luis Potosí que registró 998 casos de este ilícito.

El conteo, mismo que se realiza conforme a la información reportada por las Procuradurías o Fiscalías de las 32 entidades federativas, señala que tres mujeres han sido víctimas de secuestro en lo que va del año, siendo a que nivel nacional se reportan 124; siete mujeres han sido víctimas de trata de personas, por lo que la entidad supera la media nacional (0.40) de este delito con cuatro puntos porcentuales (0.44).

Este informe también señala que en el país se ha incrementado la violencia familiar en 1.6 por ciento llegando 19 mil 596 casos, de los cuales, se registran tres mil 489 casos en Hidalgo, por lo que se ubica por arriba de la media nacional (97.0), registrando 113.0 delitos por cada 100 mil habitantes.

Han sido cinco mil 839 llamadas al 911 que se han registrado en Hidalgo para atender situaciones de violencia contra la mujer, aunque el Secretariado Ejecutivo indica que “no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamente de probables incidentes de emergencia con bases en la percepción de la persona que realiza la llamada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: