Suspende SEMARNATH, obra de pavimentación por daño a arbolado

Derribó alcaldía 4 árboles y ciudadanía denunció el ecocidio

Por Juan José Caballero

Tras la denuncia ciudadana recibida el día 11 de agosto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), suspendió la obra de pavimentación en la colonia Felipe Ángeles por daño a arbolado.

La SEMARNATH informó que recibió una denuncia ciudadana, en la que avisaban que se estaba pavimentando la calle Felipe Ángeles en la colonia del mismo nombre, y se habían retirado cuatro árboles.

Tras el reporte, personal de la dependencia estatal procedió a verificar en sistema y se encontró que la obra pública no contaba con dictamen de impacto ambiental, por lo que se procedió el día 12 de agosto, a realizar la suspensión por el inminente riesgo de desequilibrio ecológico.

De tal manera que la obra no puede continuarse hasta que los responsables de ella inicien su trámite de impacto ambiental o su opinión técnica y se autorice o se les informe que no les es aplicable.

Vecinos de la zona comentaron que según la presidencia de Santiago Tulantepec, les informó que esos árboles interferían en la traza de la calle, sin embargo, ellos coincidieron en que no era necesario derribarlos para llevar a cabo la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: