Inscripción de alumnos sin condicionarse a las cuotas

Por Sergio Acosta

José Manuel López Flores

La inscripción de los alumnos al ciclo escolar 2020-2021, no puede condicionarse a ninguna cuota, ya que éstas son voluntarias, refirió el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores.

En este sentido comentó que si los padres o tutores, determinan que debe darse una cuota cuando las clases ya sean presenciales, está bien, pero deben ser de manera voluntaria y debe estar de acuerdo la comunidad educativa.

Asimismo, dijo que estas cuotas son planteadas por las Asociaciones de Padres de Familia de cada escuela y el mismo comité es el que determina en qué debe invertirse ese recurso, pero deben ejercerse para cubrir las necesidades del plantel.

López Flores explicó que, por ejemplo, cuando se regrese a las escuelas, el recurso de esas cuotas podría destinarse para comprar lo que se necesita para cumplir con todas las normas sanitarias.

Detalló que podrían comprarse tapetes desinfectantes, gel antibacterial, jabón, papel de baño y productos de limpieza, para evitar algún brote de COVID-19 en las escuelas.

Sin embargo, reiteró que las cuotas escolares no son obligatorias, por lo que los padres de familias con cargas económicas considerables derivado de la pandemia por el COVID-19, podrán o no realizar la aportación.

Al respecto dijo que si algún padre de familia dice que no va a dar cuota está en su derecho y sus hijos no deben tener ninguna consecuencia por ello.

José Manuel López Flores recordó que para ayudar la economía de las familias, y más en esta pandemia, el Gobierno del estado apoyará a los alumnos con uniformes escolares desde el nivel básico hasta bachillerato, así como útiles escolares y becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: