Contabilizan 36 muertes violentas de mujeres en lo que va del año

Tizayuca, Cuautepec, Tula e Ixmiquilpan, considerados en foco rojo por feminicidio: R. Castelán

Por Dinorath Mota López

El director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán, dio a conocer que en lo que va del año esta organización ha contabilizado 36 muertes violentas de mujeres como probable feminicidio.
Precisó que a diferencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que solo señala nueve víctimas del delito de feminicidio, en lo que va de esto 2020 la organización a su cargo, ha documentado ya la muerte violenta de 36 mujeres.
Precisó que los municipios de Tizayuca, Cuautepec, junto con Tula e Ixmiquilpan, están considerados como foco rojo por el delito de feminicidio. Esto ante el alto número de casos que se registran en esos lugares, donde las mujeres han sido asesinadas con extrema crueldad y expuestas en sitios públicos y privados.
En estos lugares señaló, han sido localizadas varias víctimas y de acuerdo con la estadística que maneja esta organización, se han documentado con este caso 36 muertes violentas de mujeres, ya que en esta semana hubo tres asesinatos.
Además indicó que en estas zonas, se tienen delitos de alto impacto como son robo de combustible y narcomenudeo, “algunos colindan con el Estado de México y en algunos casos son asesinadas allá y arrojadas acá, este es el contexto de violencia en esas regiones”.
Ante ello señaló es necesario que las autoridades pongan en marcha acciones, que puedan detener la violencia y se castigue este tipo de delito, además de que la justicia sea integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: